Tras los incidentes registrados en el primer cruce, el Comité Ejecutivo de la Liga Riojana de Fútbol resolvió que la revancha de la final entre San Vicente y Rioja Juniors se dispute únicamente con público de San Vicente.

El encuentro definitorio se jugará el domingo 28 de septiembre a las 16.00 en el estadio Carlos Mercado Luna, donde San Vicente llega con ventaja en la serie por 3-0.

La decisión se tomó en una reunión que contó con la presencia del presidente de la Liga, Gabriel Godoy, los titulares de ambos clubes, integrantes del Tribunal de Penas y el director de Eventos y Espacios Públicos, Yamil Menem.

Godoy solicitó al Tribunal de Penas que avance con sanciones ejemplificadoras por los hechos de violencia y vandalismo atribuidos a una facción de la hinchada de Rioja Juniors. En la misma línea, Menem subrayó la necesidad de garantizar la seguridad y pidió que se proyecten medidas para impedir el ingreso de personas violentas a los estadios.

Tanto Ricardo Ibáñez (Rioja Juniors) como Martín Arias (San Vicente) coincidieron en brindar garantías para que la final pueda disputarse con normalidad.

Por otro lado, se confirmó que habrá una reunión con la Policía de La Rioja para evaluar los destrozos en el estadio y definir el operativo de seguridad para el segundo partido.