El juvenil de Racing Club no pudo coronar su gran campaña en el Mundial de Clubes Sub 18 disputado en Córdoba, España. En la final, cayó por 1-0 ante Barcelona, que se quedó con el título gracias al gol de Artem Rybak.

La Academia llegaba invicta al partido decisivo tras vencer a rivales de peso, incluido el Real Madrid, pero en la definición no logró mantener el mismo nivel. El equipo catalán apostó a la presión alta desde el inicio y exigió a la defensa albiceleste, aunque Racing también generó situaciones claras, con chances de Jeremías Arias y Aquiles Mansilla que fueron contenidas por el arquero Gerard Sala.

En el segundo tiempo, el cansancio comenzó a notarse en los jugadores argentinos y Barcelona lo aprovechó. A los 68 minutos, Xavier González asistió a Rybak, que eludió al arquero y marcó el gol del triunfo.

Pese a la derrota, el balance para Racing es positivo: mostró juego ofensivo, personalidad ante equipos europeos y jóvenes talentos que entusiasman a los hinchas. Con este resultado, Boca sigue siendo el único argentino con dos títulos en el certamen y River se mantiene como el último campeón, hace 12 años.